Paintball

Medio a la fuerza, me invitaron a salir hoy al paintball. Creo que nunca lo habia hecho pero me causo diversion. Disparar a los otros chicas/chacas. Nos la pasamos todos bien. Fue la primera vez que sali del barco. Como que ya era hora.

Vi un poco de la ciudad porque fuimos en autobus publico. Asi es como mejor se conoce un lugar y al mejor precio. Hoy quzá tambien voy a volver a salir.

Un C-day especial

Fue un connection day al cual habia solicitado no asistir. Tenia la posibilidad de tocar cello en un evento del barco. Y en ese momento prefería participar en este evento como musico. Pero no funcionó. Por tercera vez habian delcinado mi solicitud de cambiar la fecha de mi c-day.

Unas dos noches antes, por casualidad, en el cuarto „El Boardroom“ en el que estaba practicando cello, llegó un señor. El sería la persona a la que le traduciría en el c-day. Me parecio una bendición de Dios, pues me quedé en su clase escuchando su acento inglés al cual no estoy acostumbrado.

Cuando llegamos a la iglesia Bautista CCBA (Comunidad Cristiana de Buenos Aires) una chica guapa pagó en efectivo el costo del Uber. Inmediatamente comenzaron mis motores de lige. En un instante ya habiamos intecambiado el numero de whatsapp y estaríamos conectados en el futuro.

Nos llevó al final de una presentación de Carla. Una chica de Cozumel que trabaja en el ministerio de Trata de gente. Habia dado informacion sobre este tema. Luego nos organizamos todos para salir a una actividad de evangelismo. Nos dividieron en grupos de cuatro personas. Fuimos caminando a una zona que se describia como no tan buena. Repartimos tratados, cafe y galletas y el amor de crito. Alli pude regalar una biblia a un pepenador de carton.

Luego vi que la CCBA tiene un comedor para gente de escasos recursos. Hacia un poco de frio, Regresamos unos minutos despues de la hora planeada.

Mejorando

Ayer comenzó mi proceso de mejoria. Como que tengo la impresión de que pasa ciclicamente. Que me siento un poco deprimido. Pero no es tan fuerte. Es leve. Pero es incómodo.

La sierva de Naamán

Es impresionante cuan centrado puedo ser en mi mismo. Creo que Dios quiere cambiar eso. Pues no se puede comenzar una obra con alguien egocentrista.

Hoy Pricila me recordó de la historia de la sierva del ejercito de un comandante de Siria. Después de la derrota de Israel, ella (La sierva) fue llevada cautiva por el comandante Naamán. Siendo esclava ella sirve a Naamán con buena actitud. Hace bien su trabajo.

Naamán era un hombre rico, poderoso y con estatus. Solo que… tenía lepra. Una enfermedad contagiosa e incurable en aquella epoca. Sinembargo ella en una conversación le dice … Si rogara mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.” (2 Reyes 5:3)

Le deseaba bien y no mal a pesar de su condición injusta en la vida. Es impresionante como Naamán y su esposa le creen y van al profeta. Su lepra se cura.

A pesar de la adversidad ella es fiel a Dios, es esclava pero tiene una fuerte fe.

La vida parece injusta a veces. Pero Dios tiene un plan hermoso. Quiero permanecer siempre fiel a El.

Predicacion

El orador invitado hablo de que el termino misionero no aparece en la biblia. Si el concepto, pero no la palabra. Y reforzo lo que estaba platicando hace algunos dias. Que no es el ser misionero lo que importa sino tener un estilo de vida como misionero. Claro, renunciando mentalmente a mis deseos.

Dijo que es impoprtante saber que si eres bueno en lo que tegusta, y tienes habilidades en eso, se convierte en una fortaleza. Si te gusta, pero eres malo, es un hobbi. Si no te gusta y eres malo es una debilidad. Si no te gusta pero eres bueno, tambin es una debilidad.

Gute Gespräch

Hace un momento pude platicar un un chico que se esta volviendo mi buen amigo en el barco Logos Hope. Se llama Tobias H. Me conto de que quiere servir a Cristo el resto de su vida. Quiere ir primero a un pais que tiene en mente y luego regresar a su Pais natal para continuar capacitandose. Me hace bien tener amistades en el barco, las cuales estoy comenzando a valorar y a cuidar mas. Pues no me ha sido facil desarrollaras.

Sentimientos negativos.

A veces tengo sentimientos negativos. Tengo una Amiga, que saca comentarios de su voca positivos. Todo es hermos y bello. Creo que quiero aprender a imitar mas esto. Cosas pequenas me molestan. Como por ejemplo que no me hayan anadido en el grupo de whatsapp de, PST. Me siento excluido y me siento mal por eso.

Mar del Plata

Hace cuatro dias que llegamos a Mar del Plata, Argentina. He tenido altibajos en mi estado de animo. Como siempre. Pero menos intenso pues he dejado de tomar Cafe y los cultivos de microorganismos para la flora en capsulas.

Carta mensual OM

Ahora me toca a mi estar en Argentina y compartir de Cristo a su gente. Aquí en Latino America he tenido la hermosa oportunidad de hacerlo más seguido con jóvenes en las plazas y con indigentes.

La Foto de la derecha muestra al equipo de trabajadores internacionales en el departamento de máquinas. Hasta las chavas aprenden a ponerse el overall y trabajar en las máquinas después de la capacitación. Hay otros departamentos para trabajar, como el de cubierta, el de la librería, en la cocina, en el hospita, entre otros.

Mi trabajo en el barco es en la sala de máquinas. Trabajo rotativamente en tres turnos, vigilando el funcionamiento de los motores que nos impulsan y proporcionan energía. El entrenamiento para este trabajo ha durado seis semanas.

Hasta hoy hemos atracado en el Puerto de Lirquén y Punta Arenas en Chile, Bahia Blanca en Argentina y Montevideo en Uruguay. Han sido experiencias padrísimas compartiendo con la gente de los puertos de Cristo. Visitamos y apoyamos a las iglesias locales compartiendoles nuestra mision, donamos filtros de agua, lentes para lectura, atención médica, cursos para mujeres, pastores, iglesias, construcción de casas y templos etc.

La vida en comunidad en el bacro es padrísima, pero si hay algunas reglas. Por ejemplo hay un código de vestimenta con el fin de dar buen testimonio. No se puede salir en parejitas a conocer la ciudad y se debe estar dentro del barco antes de las 10 pm. No se permite fumar, tatuarse ni consumir alcoho o comenzar un noviazgo el primer año. La foto de abajo muestra la diversidad de los tripulantes.

Aalgunos datos del barco son que tenemos 4 motores de 4 000 HP cada uno, dos propelas y tres generadores de 1.5 MW. Podemos cargar 200,000.00 litros de diesel y tenemos nuestra propia planta desalinizadora. Consumimos 40 Ton de agua diariamente. Llevamos en la bodega casi 1,000,000 de libros. Lo que nos hace la biblioteca flotante más grande del mundo. Tenemos un hotel abordo para las visitas y 500 camas en los camarotes, muchos con baño propio e internet satelital. Somos alrededor de 400 tripulantes de 65 nacionalidades. En el barco hay familias misioneras con sus hijos. Son como 20 familias. Hay escuela primaria y de musica para sus hijos en donde ellos aprenden inglés más rápido que los padres. Tenemos dos médicos generales, enferemeras, una clínica y un dentista.

En Marzo navegamos por los Fiorgos de la Patagonia. Hasta hoy solomante me he sentido mareado en una ocación. Pero hay pastilla gratuitas contra el mareo. Y el firmamento mientras navegamos, ha sido el más claro que he visto en mi vida. Las fotos de arriba muestran el barco durante el arribo y bienvenida al barco en Bahia Blanca y en Punta Arenas.

En general he estado muy contento viviendo en el barco. Estoy considerando continuar trabajando en el ministerio después de terminar mi compromiso en el barco. Para cualquier pregunta o visita al barco abajo esta mi info. de contacto.